Recibimos una delegación de Connect Bogotá

12/09/2024

La organización clave en el ecosistema de innovación de Colombia, ha visitado la UPC con el objetico de conocer y explorar posibles colaboraciones en el ámbito de la I+D+i.

El pasado martes 10 de septiembre, una delegación de Connect Bogotá, una organización clave en el ecosistema de innovación de Colombia, visitó la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con el objetivo de conocer y explorar posibles colaboraciones en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante la jornada, los miembros de la delegación tuvieron la oportunidad de conocer el  Servicio de Apoyo a la Investigación y la Innovación, el Programa Connèxia y el Servicio de Gestión de la Innovación. La visita finalizó con un recorrido por las instalaciones del Barcelona Supercomputing Center (BSC), donde los visitantes pudieron ver de primera mano la tecnología de vanguardia que se está desarrollando en el ámbito de la supercomputación.

Con esta visita, la UPC refuerza su papel como un actor clave en el desarrollo de colaboraciones internacionales en innovación, especialmente a través del Servicio de Apoyo a la Investigación y la Innovación, que sigue trabajando para tender puentes entre la universidad y el mundo empresarial.

La delegación contó con un total de 26 representantes de empresas y universidades colombianas. Por parte de la UPC, participaron el Prof. Climent Molins, vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento; el Sr. Jordi Martin Guart, director del Programa Connèxia UPC y miembro del Centro de Innovación y Tecnología UPC - CIT UPC; la Sra. Laura Tuduri, representante del Servicio de Apoyo a la Investigación y la Innovación; la Sra. Mathilde Cadene, técnica de la unidad de valorización y transferencia del Servicio de Gestión de la Innovación; la Sra. Ximena Silva, técnica de emprendimiento en la unidad de emprendimiento e innovación del Servicio de Gestión de la Innovación, y la Sra. María Eugenia López, del Gabinete de Relaciones Internacionales.