Convocatoria 2024 para la concesión de subvenciones a proyectos de investigación en el ámbito de la igualdad de género y los feminismos

05/04/2024

Pendiente de publicarse la convocatoria 2024 para la concesión de subvenciones a proyectos de investigación en el ámbito de la igualdad de género y los feminismos

I. Objeto

El objeto de las subvenciones es el financiamiento de proyectos de investigación aplicada originales que analicen las desigualdades estructurales y las discriminaciones por razón de género, así como las violencias machistas en todos los ámbitos y tipologías recogidas en el marco normativo vigente en Cataluña, a través de nuevos datos o indicadores y que propongan líneas de actuación innovadoras con el objetivo de contribuir a superar sus causas o impactos, mejorar los sistemas de seguimiento y evaluación de los servicios y los programas dirigidos a la erradicación de las desigualdades de género en aquellos ámbitos prioritarios que establezca la convocatoria, y definir nuevos modelos preventivos, de análisis y de tratamiento.

II. Características

• Los equipos de investigación deben estar constituidos por un mínimo de dos personas investigadoras (una de ellas doctorada, con dedicación completa y vinculación permanente a la universidad, asumiendo la responsabilidad del proyecto). Las personas con contratos ICREA, Ramón y Cajal u otros contratos postdoctorales con una duración mínima de dos años se consideran miembros del equipo de investigación con vinculación permanente.
  • El resto del equipo puede ser: personal vinculado a la universidad, becarios o becarias, personal contratado predoctoral o postdoctoral con credencial o personal técnico de apoyo a la investigación con carácter investigador, otras personas con modalidad de ciencia ciudadana y personas vinculadas a otras instituciones o entidades relacionadas con la propuesta.
  • En ningún caso una persona puede ser miembro de más de un equipo.
  • Duración: máximo de 18 meses a partir de la fecha que se determine en la resolución de convocatoria.
  • Presupuesto: mínimo de 20.000 € con un límite máximo de 50.000 €.

III. Conceptos financiables

• Despesas de contratación de personal técnico o con el grado necesario para la realización del proyecto, sin vinculación funcionarial, estatutaria o laboral con la universidad.
  • Despesas de ejecución: material inventariable y equipamiento científico, material fungible y otras despesas complementarias.
  • Despesas de publicación y difusión de resultados.
  • Despesas de viajes y manutención y inscripción a congresos (para el personal que forme parte del proyecto de investigación y para el personal técnico vinculado).
  • Despesas de coordinación y despesas relacionadas con estancias de investigadores invitados y expertos internacionales indispensables para la ejecución del proyecto (justificado y motivado).
  • Despesas indirectas: máximo del 20% del presupuesto del proyecto subvencionado. Se considera despesa indirecta el informe de auditoría.
  • NO ELEGIBLE: personal propio, equipamiento informático, despesas protocolarias, comisiones y pérdidas de cambio, despesas de reparaciones y conservación, bienes muebles e inmuebles y sus amortizaciones, etc.

IV. Presentación de solicitudes

Consulten los documentos oficiales en el web de la convocatoria. Encontrarán: bases reguladoras y bases convocatoria.

Contacten con la Unidad de Proyectos Nacionales del SSRI para dudas de la convocatoria. Y com la para dudas y soporte en el contenido del proyecto.