Inscripciones a d-HEALTH Barcelona Part-time, programa de formación de emprendimiento e innovación en tecnologías médicas

05/04/2024

Abiertas las inscripciones hasta el próximo 29/02/2024

Biocat tiene abiertas las inscripciones al d-HEALTH Barcelona part-timeprograma de formación de emprendimiento e innovación en tecnologías médicas y digital heatlh. Las inscripciones cerrarán el próximo 29 de febrero de 2024.

Design Heatlh Barcelona (d·HEALTH Barcelona) Part Time es un programa de 8 meses para estudiantes, investigadores y profesionales sanitarios con ganas de formarse en innovación en salud, concretamente con perfiles de Licenciados y Doctores en Ciencias de la Salud y de la Vida, Diseño, Ingeniería y Empresa.

El programa, inspirado en la metodología Biodiseño, creada por la Universidad de Stanford, proporciona las herramientas necesarias a los participantes para desarrollar una idea de negocio basada en otorgar una solución a una necesidad médica real no satisfecha y ya identificada en un área clínica de los seis hospitales de referencia de Cataluña.

La mayoría de las sesiones son en línea, excepto las 2 semanas de inmersión clínica y algunas reuniones que son en formato presencial.

Los alumnos se incorporan a equipos multidisciplinarios de 3 o 4 personas y reciben formación en:

• IDENTIFICAR NECESIDADES NO SATISFECHAS y filtrar las más prometedoras (a través de una inmersión clínica).
  • DISEÑAR Y PROTOTIPAR una solución viable que satisfaga las necesidades del paciente.
  • DESARROLLAR un modelo de negocio de acuerdo al mercado.
  • PITCH (defensar) el proyecto ante inversores y profesionales del ecosistema

Formato:

• Part-time: Compatible con la actividad laboral o académica. Flexibilidad.
  • Híbrido: Las clases son online (en directo, dos veces por semana) y se combinan con una inmersión clínica de 2 semanas en hospitales de referencia de Cataluña (es el punto diferencial más importante del programa) y 2 meetings en Barcelona.

Precio: 2.000 €

El programa comienza el 11 de marzo de 2024.

Toda la información del programa aquí.