La UPC destaca en el Mobile World Congress como referente europeo en innovación digital

05/04/2024

La intervención de la universidad, en colaboración con i2CAT y el Digital Innovation Hub de Catalunya, ha reforzado la imagen de la institución como coordinadores del programa formativo del DIH4CAT

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha destacado en el escenario mundial de la innovación digital durante su participación en el Grupo de Trabajo de Conectividad Inteligente en el Mobile World Congress (MWC). Esta inmersión, gracias a i2CAT y al Digital Innovation Hub de Catalunya (DIH4CAT), hemos podido consolidar el papel protagónico de la UPC y su liderazgo como coordinadores de formación para la comunidad de los European Digital Innovation Hubs (EDIHs).

El objetivo de esta intervención ha sido reforzar el liderazgo de la UPC como coordinadores de formación, especialmente dirigido a la comunidad de los European Digital Innovation Hubs (EDIHs). Una de las metas principales de esta intervención fue fomentar la colaboración internacional, establecer lazos con otras comunidades europeas y liderar nuevas iniciativas centradas en programas de formación que cubren las necesidades del tejido industrial.

Como líderes del programa de formación del Digital Innovation Hub de Catalunya (DIH4CAT), la UPC ha centrado su visión en el desarrollo e implementación de formaciones específicas destinadas a impulsar la transformación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas, con especial atención al sector industrial y los proveedores de tecnología, así como las startups (empresas emergentes) tecnológicas y las entidades públicas.

Para lograr este propósito, la UPC proporciona experiencias y modalidades de formación a través de los nodos de innovación digital del DIH4CAT.

En los próximos meses, se ofrecerán formaciones relacionadas con:

La UPC, como entidad impulsora, aspira a ser un referente en la promoción de la tecnología y la innovación, consolidando su marca en el ámbito de la formación de profesionales destinados a liderar la nueva era digital.

La participación en el MWC subraya el compromiso de la UPC con el intercambio de conocimientos y experiencias con otros EDIHs europeos, promocionando así la excelencia y la colaboración en el ámbito de la innovación digital.

La UPC lidera el camino hacia nuevas oportunidades y retos, contribuyendo al avance de la transformación digital en Europa y más allá. La institución continuará trabajando en iniciativas innovadoras y colaborativas para seguir marcando pautas en el panorama de la innovación digital.