Participamos en la conferencia de la European Association of Research Managers and Administrators

24/04/2024

Personal técnico del Área de I+D+i de la UPC se ha desplazado hasta la sede del evento en la ciudad de Odense, en Dinamarca. La UPC participa en la presentación de las novedades de la alianza Unite!

Hoy y mañana se celebra en la ciudad danesa de Odense la conferencia 2024 de la asociación europea de gestores y administradores de investigación (EARMA, por sus siglas en inglés).

La UPC está presente, y participará mañana a las 12:30h en la presentación de las novedades de la alianza europea Unite!, junto con otros dos representantes del Politécnico di Torino y del Grenoble Institut d'ingénierie et de management. Se presentarán los resultados de la IRIS, la red común de servicios de investigación e innovación de las universidades miembros de la alianza. Un proyecto piloto desarrollado por las 9 universidades participantes en Unite! con el objetivo de crear una red de personal técnico que ofrece servicios específicos para la sostenibilidad de la alianza, para el personal investigador y para los gestores y administradores de investigación.

Hasta la conferencia se han desplazado 1.460 personas, representantes de 450 entidades del ecosistema de investigación europeo e internacional (universidades, centros de investigación, hospitales, etc.) y provenientes de hasta 52 países diferentes. El tema principal de este año es la inteligencia artificial y cómo esta está transformando la gestión de la investigación.