Clúster 4: Digital, Industria y Espacio

Descripción general del subprograma
Dentro del pilar II, el Clúster 4 busca construir una industria europea competitiva, digitalizada, circular y de bajas emisiones. Para ello, se financian proyectos en los campos de los materiales, de las tecnologías emergentes, de las tecnologías cuánticas, de la industria limpia y de la nueva generación de internet, entre otros.

En este cluster podemos encontrar un gran número de asociaciones europeas dedicadas a canalizar fondos hacia diversas áreas de ivnestigació. Agunos ejemplos son la Joint Undertaking Key Digital Technologies (JU KDT) , la Joint Undertaking for High Performance Computing, (EuroHPC JU), la Joint Undertaking Smart Networks and Services (JU SNS) i la Clean Steel-Low Carbon Steelmaking partnership, entre otros.

Encontrarás más información en el web de la Comisión Europea y en el web del Ministerio.

Convocatorias 2024:
Encontrarás las próximas convocatorias en el Portal de Financiación y Licitaciones.

Jornadas

Contacto UPC