Método de modulación de datos para transmisores Wi-Fi comerciales para comunicarse con dispositivos de IoT no Wi-Fi

Una tecnología que permite la comunicación desde un dispositivo Wi-Fi comercial hacia electrodomésticos de Internet de las cosas que no son Wi-Fi, únicamente mediante una actualización de software. Ref: MKT2019/0168_I

Descripción de la Patente

Una tecnología que permite la comunicación desde un dispositivo Wi-Fi de venta libre con electrodomésticos del Internet de las cosas (IoT) que no son Wi-Fi, solo a través de una actualización de software. Se buscan socios para desarrollar aún más el sistema y/o establecer acuerdos comerciales junto con cooperación técnica.

El Desafío

Las comunicaciones Wi-Fi son hoy en día una parte indisoluble de nuestra vida diaria. Nuestros teléfonos, computadoras portátiles, tabletas e incluso nuestros relojes de pulsera están equipados con esta tecnología, lo que nos permite estar conectados en todas partes, todo el tiempo. Sin embargo, para satisfacer las crecientes demandas de los usuarios, la tecnología Wi-Fi se vuelve cada vez más sofisticada con cada nueva generación para proporcionar más capacidad y menos retraso, pero esto conlleva un costo: mayor complejidad, consumo de energía, etc. Por otro lado, muchos dispositivos pequeños están ingresando en nuestro hogar inteligente o en nuestras ciudades inteligentes para formar parte del próximo Internet de las cosas (IoT). Estos dispositivos IoT requieren soluciones de comunicación simples, económicas y de bajo consumo de energía. Entonces, ¿cómo podemos conectar ambos mundos? ¿Podríamos conectar nuestro Wi-Fi con otros "objetos" (no Wi-Fi)?

La Tecnología

Para abordar ese desafío, podríamos diseñar un nuevo transmisor Wi-Fi capaz de generar nuevas señales de radio que nuestros dispositivos IoT objetivos puedan "entender". Esto requeriría una nueva generación de conjuntos de chips Wi-Fi y, por lo tanto, un tiempo de comercialización largo y costoso. Nuestra alternativa, sin embargo, consiste en darle un nuevo uso a funciones y señales que ya están presentes en los transmisores Wi-Fi. Con solo una actualización de software, nuestra tecnología permite que los dispositivos Wi-Fi existentes (¡ya miles de millones de dispositivos!) se comuniquen con un receptor muy simple, adecuado para muchas aplicaciones de IoT.

Ventajas Innovadoras

• Uso de dispositivos Wi-Fi existentes solo a través de una actualización de software.
  • Reduce el tiempo de comercialización de un sistema de transmisión basado en Wi-Fi para aplicaciones IoT.
  • Los electrodomésticos IoT no requieren un conjunto de chips Wi-Fi sofisticado para recibir datos de un dispositivo Wi-Fi.
  • Permite que los chips IoT sean controlados/comunicados con dispositivos Wi-Fi.

Estado Actual de Desarrollo

La tecnología se ha explorado y verificado mediante una prueba de concepto utilizando un dispositivo Wi-Fi de venta libre y un receptor personalizado de baja tasa.

Aplicaciones y Mercado Objetivo

Aplicable en dispositivos electrónicos de consumo con interfaz Wi-Fi, y en los mismos casos de uso que la próxima IEEE 802.11ba para la operación WuR en redes Wi-Fi. Aplicaciones:

• Soluciones de radio despertador para ahorrar energía en dispositivos con batería. Ejemplo: los puntos de acceso Wi-Fi entran en modo de suspensión cuando no están en uso, ejecutando solo radio de bajo consumo (ahorra energía, reduce la interferencia, mejora la seguridad); cuando sea necesario, el usuario despierta al punto de acceso (mensaje del dispositivo Wi-Fi del usuario al radio de bajo consumo del punto de acceso) para reanudar el funcionamiento normal del punto de acceso.
  • Habilitadores de interfaz humana en aplicaciones de hogares inteligentes, ciudades inteligentes, juguetes inteligentes. Mercado objetivo: miembros de la Wi-Fi Alliance, vendedores de dispositivos Wi-Fi y vendedores de soluciones IoT o de hogares/ciudades/juguetes inteligentes.

MKT2020-0173-R_acolchado sostenible melocotoneros.jpg

Electrodoméstico inteligente controlado por un teléfono inteligente a través de transmisiones Wi-Fi.

MKT2020-0173-R_acolchado sostenible invernadero.jpg

Punto de acceso Wi-Fi y dispositivos de sensor controlados por un teléfono inteligente a través de comunicaciones Wi-Fi.

Oportunidad de Negocio

Oportunidad de licencia con cooperación técnica

Estado de la Patente

Solicitud de patente prioritaria