Inaugurado el "Espai Empren" del Campus Diagonal - Besòs

05/04/2024

Nueva sede del co-working "Espai Empren" para ayudar a hacer realidad las ideas de negocio de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (Campus Diagonal-Besòs UPC)

El pasado 26 de octubre se inauguró el quinto co-working "Espai Emprèn", una iniciativa que ayuda a hacer realidad las ideas de negocio de estudiantes de la Escola d'Enginyeria de Barcelona Est (Campus Diagonal-Besòs UPC), con el objetivo de impulsar el talento emprendedor y los nuevos proyectos de negocio.

El Espai Emprèn UPC es un espacio de trabajo y colaboración orientado a la promoción del talento de los estudiantes de la EBBE con ideas innovadoras y proyectos de negocio. Un proyecto que se enmarca en las acciones de fomento del emprendimiento impulsadas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

En la inauguración del nuevo espacio hemos contado con la presencia del rector de la UPC, Daniel Crespo; la directora de la EEBE, Adriana Farran Marsà; el vicerrector de Transferència, Innovació i Emprenedoria de la UPC, Climent Molins; la jefa del Servei de Gestió a la Innovació de la UPC, Cristina Aresté Solana; la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete; la regidora Delegada de Desenvolupament Econòmic local a l'Ajuntament de Sant Adrià de Besòs, Cristina Obregón y Sonia paredes, jefa de sección de Soporte Empresarial en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs; así como representantes del tejido empresarial, como Itziar Blasco, jefa de programas de startups en Barcelona Activa.

En el acto se hizo una presentación del espacio y los servicios que se ofrecen a los estudiantes desde el Espai Emprèn, destacando el servicio de creación de puestos de trabajo con la creación de su propia empresa. Xavier Estaran, responsable del Programa Emprèn UPC, invitó a ofrecer a todos los presentes el testimonio de Mateu C., CPO y cofundador de Ecodeliver, startup que ha recibido orientación del Servei de Gestió a la Innovació de la UPC para su creación.

El espacio que se pone a disposición de los estudiantes emprendedores en el Campus Diagonal-Besòs se encuentra en el sótano del edificio C. Un espacio de más de 112 m2 tecnológicamente equipado capaz de albergar a 25 personas en un espacio de trabajo configurado en un formato co-working con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que requieren las iniciativas emprendedoras en sus etapas iniciales de desarrollo y fomentar el networking entre los proyectos emprendedores. Está dividido en 3 zonas, una central de trabajo de unos 100 m2, y dos salas de reuniones de 14 m2. También se han adecuado varios espacios exteriores en la zona común de paso central de unos 40 m2. En cuanto a equipamiento, las salas de reuniones cuentan con 2 monitores de 42" y el espacio exterior con pantalla monitorizada y proyector. Para trabajar se dispone también de 8 monitores de 24". El mobiliario de trabajo incluye 8 mesas de trabajo, 3 de reuniones y mobiliario exterior con 3 mesas tipo office, 12 taburetes y mesita y sofá en el espacio de encuentros más informales, así como armarios para guardar pertenencias personales.

innovación