Una delegación de Kenia visita la UPC para conocer casos de éxito en sistemas informáticos universitarios

14/10/2024

Una delegación de la Public Service Commission (PSC) de Kenia ha visitado la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el marco de una serie de reuniones programadas durante su estancia en Barcelona. El objetivo de la visita ha sido conocer y observar casos de éxito en la implementación de sistemas informáticos en diversos ámbitos, con el fin de aplicar estos conocimientos en la creación o modificación de los sistemas informáticos de Kenia.

Entre las reuniones destacadas, se llevó a cabo una sesión con el equipo de Moodle, UPCnet y con Jesús Alcober, profesor de la UPC. Durante este encuentro, se presentó la plataforma Metacampus, un caso de éxito desarrollado en el marco del proyecto Unite!, así como Atenea, el sistema de gestión académica de la UPC. Estos dos ejemplos de sistemas informáticos en el ámbito universitario generaron gran interés por su utilidad y su potencial aplicación en otros contextos.

Además del ámbito universitario, los miembros de la delegación keniana también mostraron interés en otros sectores, como los sistemas informáticos de gestión hospitalaria y de otras entidades. La visita ha servido para establecer lazos de colaboración y compartir conocimientos que podrían contribuir a mejorar los sistemas de gestión en Kenia.