Ayudas a proyectos de investigación de tecnologías accesibles 2024

Convocatoria de INDRA y la Fundación Universia con el objectivo de financiar proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías accesibles. Término: 03/04/2024 (14h)

Cuándo

26/02/2024 a 12:00 a 03/04/2024 a 14:00 (Europe/Madrid / UTC100)

Nombre del Contacto

Unitat de Projectes Nacionals

Agregar evento al calendario

I. Objeto

Financiar la realización de proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías accesibles que tengan como finalidad el desarrollo de cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos y software) que pueda ser utilizado por o para personas con discapacidad para mejorar su inclusión sociolaboral.

II. Requisitos

• Pertenecer a universidades del sistema universitario español o escuelas o centros de negocios adscritos a alguna universidad del mismo.
  • Estar domiciliados en territorio español y presentar un proyecto que se desarrolle dentro del mismo.
  • Acreditar una solidez técnica suficiente en relación a experiencia, personal y medios técnicos para ejecutar el proyecto debidamente.

III. Características de los proyectos

• Deben estar dirigidos al desarrollo de cualquier producto (tangible o no) que pueda ser utilizado por o para personas con discapacidad para mejorar su inclusión sociolaboral, destinado a:
    • Facilitar la vida y prevenir limitaciones en la actividad o restricciones en la participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
    • Proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones o estructuras corporales, mentales y actividades.
  • Duración de los proyectos: máximo de 12 meses
  • Se financiarán 3 proyectos, con una dotación máxima de 24.000 € cada uno.
  • Conceptos elegibles: cualquier gasto relacionado con el proyecto.
    • Es necesario incluir al menos un 10% del presupuesto a una fundación o entidad sin ánimo de lucro.
    • Se deben incluir los costos indirectos, de un 21% sobre los costos directos.
    • NO se consideran: amortizaciones y gastos financieros, gastos de adquisición, construcción o reforma de instalaciones, gastos corrientes de mantenimiento, y gastos de dietas a menos que sean esenciales para el desarrollo del proyecto.

IV. Presentación de solicitudes

• Quién: el investigador responsable
  • Qué: formulario telemático(abrir en una ventana nueva) + memoria según modelo (web) + documento aceptación candidatura (firma RL; según modelo UPC) + vídeo/ audio explicativo (recomendado).
  • Cuándo: hasta el 03/04/2024 a las 14h. Plazo interno: 27/03/2024

Acceda a la web para descargar(abrir en una ventana nueva) aquí las bases de la convocatoria así como la plantilla para redactar la memoria.

Contacte con el personal técnico de gestión de su USR/Campus(abrir en una ventana nueva) para cualquier consulta y gestión de la firma del representante legal.

Convocatorias anteriores