Ayudas a trabajos de investigación sobre políticas públicas 2024 (EAPC)

Dirigida a universidades y centros de investigación de Cataluña. Plazo: 01/02/2024 - 01/03/2024. Plazo interno: 23/02/2024.

01/02/2024 a 01/03/2024 (Europe/Madrid / UTC100)

Nombre del Contacto

Unitat de Projectes Nacionals

Web del Evento

Visitar web

Agregar evento al calendario

La realización de trabajos de investigación innovadores que generen nuevo conocimiento para la mejora de las administraciones y las políticas públicas de Cataluña.

Grupos de Investigación

Hasta 12.000 €

Solicitudes

Hasta el 01/03/2024

12 meses

Como novedad, se celebró una jornada presencial (14/11/2023, 9:30-14h) con el objetivo de dar a conocer los retos, intercambiar ideas y establecer contactos

Características de la convocatoria

• Objeto:
    El objeto de las subvenciones es la realización de trabajos de investigación innovadores que generen nuevo conocimiento para la mejora de las administraciones y las políticas públicas de Cataluña y que tengan potencial inclusivo para involucrar a la sociedad en el proceso científico.
  • Los equipos de investigación deben estar integrados por tres o más miembros, con al menos una persona de cada uno de los colectivos siguientes: academia, Administración pública y sociedad civil.
  • El equipo debe incorporar una o más personas como representantes de los colectivos de la sociedad civil relacionados con el objeto de la investigación. Una persona de la Administración pública actúa como mentora institucional.
  • Duración: 12 meses a partir de la adjudicación.
  • Dotación de la ayuda: cada trabajo estará subvencionado con un importe de entre 6.000 € y 12.000 €.
  • Despesas subvencionables: personal de apoyo a la investigación, formación sobre investigación participativa, material inventariable, material fungible, desplazamientos, otros.
  • Los trabajos de investigación pueden versar sobre los retos siguientes:
    1. La administración digital: necesidades, oportunidades y riesgos.
    2. La calidad de los servicios públicos.
    3. La calidad de las instituciones.
    4. La gestión del conocimiento: captación, retención y reconocimiento del talento; gestión del relevo generacional en las administraciones públicas.
    5. La gobernanza del sector público.

Pueden consultar algunas de las líneas de investigación en estos ámbitos.

Presentación de solicitudes

Cualquier duda, consulten con el personal técnico de gestión de su USR/Campus