Ayudas Joan Oró para el Fomento de la Cultura Científica en Cataluña 2024 (FCRI)

Dirigida a la realización de proyectos, actividades o iniciativas innovadoras que acerquen el conocimiento científico y tecnológico a la ciudadanía, prestando especial atención a los beneficios sociales derivados de la aplicación del conocimiento. Plazo: hasta el 13/11/2023 (14h)

Cuándo

09/10/2023 a 30/11/2023 (Europe/Madrid / UTC200)

Nombre del Contacto

Unitat de Projectes Nacionals

Agregar evento al calendario

I. Objeto

• Fomentar y fortalecer la divulgación científica en catalán, potenciando especialmente el talento joven y las propuestas audiovisuales.
  • Las ayudas se destinarán a la realización de proyectos, actividades o iniciativas innovadoras que acerquen el conocimiento científico y tecnológico a la ciudadanía, prestando especial atención a los beneficios sociales que se derivan de la aplicación del conocimiento.
  • Se prestará especial atención a las propuestas que tengan un impacto en el ámbito rural de Cataluña.

II. Características

• Solicitantes: personas físicas (también en agrupación, se deberá asignar un coordinador) y jurídicas.
  • Categorías:
  • Categoría talento consolidado, en caso de personas físicas de 40 años o más, y entidades de más de 5 años de antigüedad, en el momento de la solicitud.
  • Categoría talento joven, en caso de personas de menos de 40 años y entidades de menos de 5 años de antigüedad y que el representante tenga menos de 40 años.

IMPORTANTE: Como UPC solo se podrá acceder a la categoría de talento consolidado, independientemente de la edad del IP.

• Requisitos: propuestas de nueva creación, que utilicen la lengua catalana y con contenidos de fuentes fiables y evidentes.
  • Tipos de propuestas:
    • formatos digitales y no digitales (web, apps móvil, recursos gráficos, juegos, talleres, eventos, exposiciones, jornadas, conferencias, visitas, rutas, concursos, tertulias, audiovisuales, guías didácticas...).
    • creación de vídeos y/o podcasts con contenidos no publicados anteriormente y destinados exclusivamente a redes sociales.
  • Período de ejecución:  01/01/2024 - 31/12/2024
  • Dotación máxima: 15.000 €/beneficiario. Ayudas incompatibles con otras subvenciones, premios o ayudas solicitadas y/o concedidas para la misma propuesta.
  • Limitaciones de número de propuestas: 1 por persona física y 5 por persona jurídica.

IMPORTANTE: la UPC solo puede presentar 5 propuestas. En caso de recibir más de 5 propuestas se deberá hacer una priorización interna.

• Despesas financiables
    • costos directos de personal (nuevas contrataciones y personal ya existente - con declaración de horas de dedicación) y ejecución (alquiler sala, material fungible, productos, servicios externos).
    • NO costos indirectos.

III. Presentación de solicitudes
  • Cómo: a través de la web
  • Qué: formulario telemático donde se adjuntará documentación institucional y se completará la información de la propuesta técnica.
  • Quién: el IP solicitante. Contactad con nosotros para facilitaros los campos y documentación institucional que os pedirá el formulario.
  • Cuándo: hasta el 13/11/2023 (14h).
    • Plazo para informarnos de vuestro interés: 31/10/2023.
    • Plazo para enviarnos borrador de la propuesta: 06/11/2023

Podéis consultar la web de la convocatoria para descargar las bases y FAQs disponibles. Contactad con nosotros antes del 31/10/2023 en caso de mostrar interés en participar.