Convocatoria bilateral Hispano - Alemana (AEI)

La Agencia Estatal de Investigación hace pública una nueva iniciativa en colaboración con la Fundación Alemana para la Investigación. Plazo: hasta el 25/10/2023. Plazo interno: 20/10/2023

02/08/2023 a 25/10/2023 (Europe/Madrid / UTC200)

Nombre del Contacto

Unitat de Projectes Nacionals

Agregar evento al calendario

I. Objeto

Financiamiento de proyectos de I+D+i en los que participen grupos españoles y alemanes, en las áreas temáticas(abre en una ventana nueva) de: Matemáticas (MTM), Psicología (PSI), y Ciencias de la atmósfera, oceanografía e investigación del clima (subáreas CYA y MAR del área CTM).

II. Características

• Período de ejecución: 3 años
  • A nivel AEI se financiará mediante la convocatoria PCI2024-2.
  • Requisitos (los de la PCI)(abre en una ventana nueva):
    • del IP: Doctor/a; tener experiencia (no necesariamente como IP) en Proyectos de los Planes Nacionales y Estatal de la AEI, en ERC Grants, Programas Europeos u otros relevantes nacionales o internacionales; con vinculación durante todo el período de ejecución del proyecto; no estar contratado por Proyectos RDI de la AEI.
    • del IP: solo como IP en una propuesta PCI2024. No se puede ser IP si ya lo es en propuestas PCI2023.
    • del equipo investigador: Doctor/a o titulación universitaria superior o grado; vinculación durante todo el período del proyecto; no estar contratado por Proyectos RDI de la AEI.
    • del equipo de trabajo: personal técnico de apoyo a la investigación; personal en formación, profesores invitados y colaboradores científicos, personal investigador de entidades extranjeras.
  • Dotación máxima del apoyo (para las entidades españolas):
    • en caso de un único socio español: 140.000 € (CD) proyectos no experimentales; 170.000 € (CD) para proyectos experimentales.
    • en caso de dos dos socios españoles: 180.000 € (CD) proyectos no experimentales; y 210.000 € (CD) para proyectos experimentales.
  • Conceptos elegibles (como en PCI2023-1(abre en una ventana nueva)): contratación de personal exclusivo en el proyecto; material fungible; pequeño equipamiento científico; viajes; otros; subcontratación (máximo 25% del presupuesto); costos indirectos (25% de los costos directos).

III. Presentación de solicitudes

• Cuándo: hasta el 25/10/2023. Plazo interno: 20/10/2023
  • Quién y cómo: la propuesta la presenta el grupo alemán en su convocatoria. El grupo español envía documentación por correo electrónico a la AEI (con copia al técnico de proyectos nacionales).
  • Qué:
    • el grupo alemán envía memoria y CVs IPs en inglés (según modelos de la convocatoria alemana(abre en una ventana nueva)).
    • el grupo español envía propuesta, Excel del presupuesto y Declaración responsable del IP (según modelos web AEI(abre en una ventana nueva))

Más información: noticia convocatoria(abre en una ventana nueva) en la web de la AEI y webinar AEI(abre en una ventana nueva) (08/09/2023, 11h).

Recuerden contactar con el personal técnico de gestión de proyectos nacionales de su USR/Campus(abre en una ventana nueva) para informar de su participación y consultar dudas de elegibilidad.