Health Research 2024 (Fundación La Caixa)

Abierta la convocatoria dirigida a financiar proyectos de investigación, ya sea individuales o en colaboración, en salud y biomedicina. Plazo: hasta el 16/11/2023 (14h). Plazo interno: 10/11/2023.

Cuándo

25/10/2023 a 22/11/2023 (Europe/Madrid / UTC200)

Nombre del Contacto

Unitat de Projectes Nacionals

Web del Evento

Visitar web

Agregar evento al calendario

Identificar e impulsar iniciativas prometedoras de excelencia científica y de valor potencial e impacto social.

Equipos de investigación

Cantidad

Hasta 1.000.000 €

Solicitudes

Hasta el 23/11/2023

Hasta 36 meses

Características de la convocatoria

• Objeto: Identificar e impulsar iniciativas prometedoras de excelencia científica y de valor potencial e impacto social, tanto en investigación básica, clínica o translacional (ver definición en el punto 3.6 de las bases).
  • Requisitos coordinador (Project Leader - PL)
    • Tener mínimo 7 años desde la obtención del título de doctor/a
    • Solo se puede presentar como coordinador en una propuesta, pero se puede ser miembro del equipo de otras propuestas o como IP en otros proyectos consorciados.
    • No se podrá presentar como coordinador quien sea coordinador en proyectos concedidos de las 3 ediciones anteriores.
    • No se podrá presentar como coordinador quien obtuvo una puntuación < 5,5 en la fase de evaluación remota de la CaixaResearch 2023.
  • Miembros del equipo: todos los miembros del proyecto deben formar parte de la entidad solicitante, de la sociedad civil o de las organizaciones del consorcio.
  • Áreas temáticas:
    1. Neurociencia
    2. Oncología
    3. Enfermedades cardiovasculares y metabólicas relacionadas
    4. Enfermedades infecciosas
    5. Tecnologías facilitadoras (micro y nanoelectrónica, ciencia computacional, big data, fotónica, nanotecnología, biotecnología, materiales avanzados y sistemas de fabricación avanzada) en las 4 áreas anteriores.
  • Presupuesto: hasta 500.000 €/proyecto individual, y 1.000.000 €/proyecto consorciado.
  • Duración: septiembre 2024 - diciembre 2027
  • Modalidades: Individual y en consorcio (mínimo 2 y máximo 5 entidades de investigación)
    • Se pueden incluir organizaciones de la sociedad civil como asociaciones de pacientes
    • Las empresas pueden participar como subcontratadas
  • Conceptos elegibles:
    • Costos directos, que incluyen: personal, viajes, equipamiento, material fungible, publicaciones, actividades de difusión, otros.
    • Costos indirectos, el 10% de los costos directos (no incluye la subcontratación)
    • Subcontratación, incluyendo el informe de auditor para proyectos con presupuesto superior a 500.000€. Costo del informe (UPC): 1.200€

Presentación de solicitudes

• Quién: el coordinador completará la plataforma en línea y requerirá la validación de la entidad antes de presentarla formalmente. En caso de proyectos consorciados se deberá invitar al resto de entidades y estas deberán aceptar.
  • Cómo: plataforma en línea. Consulta la Guía de soporte.
  • Qué: formulario en línea con la descripción del proyecto, obligatoriamente en inglés. Adicionalmente se podrá agregar un único documento (máx. 3 págs.) con tablas, imágenes, relacionadas con la descripción del proyecto.
  • Cuándo: hasta el 16/11/2023 (14h). Plazo interno: 10/11/2023.

Cualquier duda, consulta con el personal técnico de gestión de tu USR/Campus