Premios l'Oréal-Unesco "For Women in science" 2023

Se concederán 5 premios de 15.00 € cada uno para donar apoyo a investigaciones lideradas por mujeres. Término: hsta el 23/10/2023 (término interno: 18/ 10/2023)

18/09/2023 a 18/10/2023 (Europe/Madrid / UTC200)

Nombre del Contacto

Unitat de Projectes Nacionals

Web del Evento

Visitar web

Agregar evento al calendario

I. Características
  • Área de aplicación: Ciencias Físico-Matemáticas, Tecnología e Ingenierías.
  • Dotación del premio: 15.000 €
  • Período de ejecución: 2024 y/o 2025
  • Requisitos centros: centro de investigación, público o privado, legalmente constituido en España y con sede dentro del territorio español. Un mismo centro puede presentar más de una candidatura.
  • Requisitos candidatas:
    • Tener nacionalidad española o residencia permanente acreditada en España (mínimo los 5 últimos años).
    • Vinculación contractual con el centro para el año 2024.
    • Haber nacido después de 1983 y no haber cumplido los 40 años en la fecha de inicio del período de participación.
    • Título de doctorado de la temática del proyecto solicitado con 4 años de antigüedad.
    • Haber realizado una estancia pre o postdoctoral de mínimo 2 años de duración en un centro de investigación extranjero o español diferente al de la realización del doctorado.
    • Ser una investigadora independiente en fase inicial o liderar un grupo independiente.
    • NO podrá presentarse si cumple alguno de los supuestos: tiene vinculación permanente con la institución; ser IP de un proyecto o contrato de más de 45.000 €; si han sido premiadas en convocatorias anteriores.
    • Solo un proyecto por cada investigadora.
  • Criterios de selección:
    • Calidad científica y repercusión para la sociedad del Proyecto.
    • Carácter innovador (relevante, original) del Proyecto, su contribución a obtener conocimiento y su aplicación práctica en la ciencia.
    • La excelencia de la carrera académica y profesional de la investigadora y trayectoria profesional (número, calidad e impacto de las publicaciones, con mínimo 5 trabajos como primera o última autora en el Q1).
    • Se valorará también la difusión por parte del centro de la investigación realizada por mujeres, así como la promoción de la ciencia entre las más jóvenes.

II. Presentación de solicitudes

• Quién: presentación de la candidatura de manera centralizada e institucional.
  • Cuándo: hasta el 23/10/2023. Plazo interno: 18/10/2023
  • Qué: documento contractual o de vinculación de la investigadora que acredite su vinculación para el 2024 y/o 2025; CV; memoria del proyecto de investigación (máx 2 págs redactado en castellano), y otros documentos institucionales.

Para más información podéis consultar las bases de la convocatoria(abre en una ventana nueva). Contactad con el Eduardo García Urdiales(abre en una ventana nueva) y el Eric Cañizares(abre en una ventana nueva) del Servicio de Soporte a la Investigación e Innovación para más detalle de la documentación necesaria y gestionar la presentación de vuestra candidatura.