Programa Industria del Conocimiento 2023

La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación (AGAUR) ha publicado en fecha 6 de septiembre de 2023 el Programa Industria del Conocimiento 2023

Cuándo

27/07/2023 a 08:00 a 20/11/2023 a 14:00 (Europe/Madrid / UTC200)

Web del Evento

Visitar web

Agregar evento al calendario

La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación (AGAUR) ha publicado la convocatoria del Programa Industria del Conocimiento 2023, el plazo de presentación de las solicitudes es el siguiente:

• Modalidad A. Semilla entre el 14 de septiembre de 2023 y el 11 de octubre de 2023 a las 14.00 horas (hora local de Barcelona).

• Modalidad B. Producto entre el 14 de septiembre de 2023 y el 11 de octubre de 2023 a las 14.00 horas (hora local de Barcelona).

• Modalidad C. Innovador entre el 23 de octubre de 2023 y el 20 de noviembre de 2023 a las 14.00 horas (hora local de Barcelona).

No obstante, el plazo interno para tramitar desde el SGI la firma del representante legal de la UPC y el envío de las propuestas a AGAUR vía internet es el próximo día viernes 6 de octubre de 2023 para las Modalidades A y B, y el 15 de noviembre de 2023 para la Modalidad C (gestio.innovacio@upc.edu).

El nuevo programa busca impulsar un modelo económico basado en el conocimiento, incentivando la transferencia de los resultados de la investigación provenientes de los diferentes centros de generación de conocimiento del sistema catalán de ciencia e innovación, con el fin de lograr la generación de empleos altamente cualificados y una mejora significativa de las actividades innovadoras.

La estructura del Programa plantea una linealidad entre las diferentes modalidades en base a la madurez de sus ideas:

La Modalidad A. Semilla plantea la obtención de evidencias iniciales sobre la viabilidad técnica/comercial y una orientación al mercado de los resultados de la investigación que situarían el proyecto en mejores condiciones para afrontar la fase de prueba de concepto. Acceso formulario y memoria.

La Modalidad B. Producto se centra en la maduración tecnológica de aquellas ideas que hayan obtenido evidencias suficientes sobre el problema detectado y la solución propuesta. Acceso formulario y memoria.

La Modalidad C. Innovadores se centra en la maduración comercial en la fase más cercana de mercado, con el objetivo de explotar comercialmente las tecnologías.

Las ayudas del Programa IdC consisten en

(a) un financiamiento económico para ejecutar las actividades previstas:

• Cantidad fija de 20.000,00 (veinte mil) euros ayudas Semilla

• Fins a 150.000,00 (ciento cincuenta mil) euros ayudas Producto

• Fins a 84.000,00 euros, de los cuales como mínimo 60.000,00 euros deben ir destinados al financiamiento de los costos de personal para la contratación de una persona innovadora en las ayudas Innovadores.

(b) un Plan de Acompañamiento (formativo) que tiene por finalidad guiar y asesorar a los equipos participantes en la valorización y transferencia de los resultados de su investigación.

Algunas de las principales novedades que presenta el nuevo Programa son:

• La incorporación de la convocatoria Innovadores dentro del Programa Industria del Conocimiento.

• Las ayudas de los proyectos Producto serán de hasta 150.000 € (antes 100.000 €).

• La creación de un panel específico de Sociales donde se incluyen los ámbitos de conocimiento de Ciencias sociales y Artes y humanidades.

Más información sobre las bases y la convocatoria en el siguiente enlace de la AGAUR.

Enlace aquí de la presentación técnica (ppt) de AGAUR del día 15/09/2023.

Para cualquier duda puedes dirigirte a: gestio.innovacio@upc.edu