R0 - Becas de iniciación en la investigación (INIREC)

Para fomentar que el estudiantado de grado y máster matriculados a la UPC se inicie en la investigación.

01/01/2024 a partir de 00:00 (Europe/Madrid / UTC100)

Agregar evento al calendario

Grupos de investigación que deseen contratar estudiantes

Según la dedicación

Solicitudes

Abiertas

Objetivo de la convocatoria

El objetivo de esta convocatoria es fomentar que los estudiantes de grado y máster se inicien en la investigación. Este tipo de ayuda está dirigida a personas matriculadas en estudios de grado y/o máster de la Universidad Politécnica de Cataluña durante todo el período de vigencia de la beca.

• El proyecto debe admitir el financiamiento de becas.
  • La persona que solicite una beca de iniciación a la Investigación de la UPC debe estar matriculada en estudios de grado y/o máster de la UPC, durante el curso académico en que esté en vigor la beca.

Dedicación

• Mínimo 5 horas semanales y máximo 20 horas semanales.

Duración mínima de 3 meses y máxima de 24 meses.

Retribución

La disponibilidad del grupo de investigación debe cubrir el costo total de la beca, teniendo en cuenta la siguiente tabla de proporción dedicación/sueldo:

Horas/Dedicación

Proporción a 577,50€

Proporción a 1.100€

5hs

10hs

15hs

20hs

Otra patronal

• Año 2024: 60,99 €/mes

Incompatibilidades

La persona ganadora de la beca debe tener en cuenta las siguientes incompatibilidades:

• Si la persona ha disfrutado de un contrato laboral en la UPC previo a la INIREC, no se le podrá formalizar la ayuda.
  • Si disfruta de beca de aprendizaje, no puede disfrutar de una beca INIREC.
  • El nombramiento no será definitivo, hasta realizadas las comprobaciones pertinentes
  • Las prácticas curriculares y extracurriculares son incompatibles con la ayuda.
  • Los becarios INIREC, deben realizar sus funciones de forma presencial.

Tramitación

Solicitud de nuevas convocatorias

Manual sobre el aplicativo

Inscripción

• Puede consultar las convocatorias de becas disponibles y hacer la inscripción vía telemática: Inscripción INIREC.
  • Cuando se haya resuelto la convocatoria, el ganador recibirá un correo informativo, indicando la documentación que debe presentar.

Recuerda

• Las bases generales de las convocatorias a becas de iniciación a la investigación son estas: Bases
  • Para la fecha de inicio de la beca debe tenerse en cuenta el tiempo necesario para la resolución.
  • La fecha límite para resolver una convocatoria si se desea que el becario se incorpore en el mes en curso viene fijada por el calendario de nómina.

Renuncia

• La renuncia debe comunicarse con 15 días de antelación.
  • Debe completarse el modelo de renuncia y presentarlo a través del siguiente enlace

¿Quieres prorrogar una beca?

Las prórrogas se deberán tramitar a través del formulario de Renovación de la ayuda